sábado, 15 de agosto de 2015

Los días de oscuridad anunciados quien sabe donde por la NASA

Leí que serán cuatro días de oscuridad, según anunció la NASA. Lo cual con el tremendo calor que hace por todos lados, no suena tan mal.

Cito parte de la publicación que anda circulando:
El próximo 24 de Agosto, al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante tres días. Extraño, pero no hay razón para preocuparse. Se trata de un fenómeno natural que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26.000 años y que es denominado el “eclipse galáctico” o “las eternas 96 horas de oscuridad” . Y aunque muchos ya le están dando el tinte de lo que sería el fin del mundo, y hasta asociándolo con otros episodios de muerte como el ébola, entre otros, la verdad es que hay una explicación científica muy coherente que incluso ya fue avalada por la NASA y que varios expertos han tratado de explicar de la forma más simple y didáctica, con el objetivo que todos lo entendamos y sobre todo de no generar pánico alguno. Científicamente lo explican de la siguiente manera: “Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la tierra”

Para obtener más información, el post hace referencia a un blog que se dedica a recolectar noticias amarillistas y de dudosa credibilidad en internet. Pero claro, la NASA lo ha dicho, así que tiene que ser cierto. Esperen, ¿Y porqué no se cita a la NASA en lugar de a un blog de dudosa reputación? No importa, voy a entrar a la página de la NASA, ya que un acontecimiento semejante debería de acaparar toda la página principal. Parece que la NASA no le da la importancia debida a este apocalíptico suceso, pero que barbaridad, no solo eso, no logro encontrar, cual de todos sus prestigiosos científicos hizo el anuncio, ni donde lo hizo. 

Bueno, además, recuerdo que una noticia casi igual circuló hace varios meses, y ahora que lo pienso, no recuerdo haberme quedado en penumbras en esa ocasión ¿O quizá ni cuenta me di? ¡Es que soy tan distraido!

Ya, suficiente sarcasmo. La noticia por supuesto ES FALSA (Y por favor, dejen de andarla compartiendo, el día en que algo así suceda, no hará falta que nos avisen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario