lunes, 6 de julio de 2015

FALSO: La generación de idiotas de Albert Enstein

Tantas mentiras esparcidas por redes sociales que quiero desmentir. He decidido empezar con esta:
"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas" 
Veamos algunas imágenes que andan circulando para ilustrar esta sabia idea:



Si googleamos un poco sobre esta frase, veremos que el que Albert Einstein haya hecho esta "profética" declaración es algo que la mayoría da por hecho. Pero claro, que todo mundo lo crea no lo hace verdad.

Por más acertada que nos pueda parecer la frase,  jamás se dice donde fue que este eminente personaje la dijo. De hecho, circulan muchas versiones de la frase (en las que suele suavizarse lo de "idiotas").


Esta frase en inglés también se ha hecho viral. Al respecto, encontré un excelente artículo con citas reales que les recomiendo:

http://quoteinvestigator.com/2013/03/19/tech-surpass/

Para los que resulte una molestia traducir el artículo, les regalo un pedacito que resume la opinión sobre la frase en cuestión y todas sus variantes:
"No hay evidencia sustancial de que Einstein hizo ninguna de estas declaraciones. No aparece ni siquiera en la amplia colección de citas "The Ultimate Quotable Einstein" de Princeton University Press."

No digo que la frase no encierra una gran verdad, muchos hoy día creemos cualquier idiotez que ande  circulando por ahí.

Así que, a menos que alguien me demuestre lo contrario, Poligrafiando determina que el que se atribuya esta frase  a Albert Einstein es FALSO



Si este artículo te fue de utilidad, no olvides darle like, compartirlo, recomendarlo y comentarlo (Al menos haz una de esas cosas :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario